Invierte en casas alquiladas en Estados Unidos

Hola, cómo están? hoy vamos a hablar brevemente de otra opción que si bien es muy conocida en general, creo que vale la pena repasarla. Estamos hablando de inversión en bienes raíces en Estados Unidos. Y ojo, no es necesario meterse en la Florida en un apartamento de 200mil "verdes". Se puede empezar con algo mucho más accesible, simple, 100% a "control remoto" y con un proceso que dura tan sólo 2 semanas!


La inversión puede ser en casas que comienzan en los USD 60.000 en zonas de buena rotación (ejemplo: áreas urbanas de Detroit - la 2ª ciudad más importante del Midwest después de Chicago).


Existen firmas/brokers en Estados Unidos que se encargan de hacerte todo el trámite para comprar la casa con un inquilino dentro (contrato, coordinación con escribanía, transferencia de permiso, inspecciones, etc), pagarte las cuentas, mantenerla, cobrar el alquiler, pagar los impuestos, produciendo un retorno anual en dólares de alrededor del 8% al 9,5% (luego de descontar gastos, seguros, impuestos y mantenimiento; y sin contar la valorización anual). Si contamos la revalorización anual en dólares, el rendimiento podría estar en el orden del 12% al 15% anual, por supuesto dependiendo de la zona donde esté ubicada la casa o apartamento y el ciclo inmobiliario del momento.


También existe la posibilidad de adquirir una vivienda mediante una figura societaria LLC (una SRL / SAS; sociedad de Responsabilidad Limitada) que permite compartir la inversión con otros socios, tiene algunos beneficios en cuanto a responsabilidad legal y además tiene algunos beneficios impositivos que pueden ayudar al rendimiento. Estas empresas/brokers te ayudan a hacer toda la gestión, inclusive aperturar la cuenta bancaria necesaria como parte del proceso de apertura de la sociedad.


Todo puede hacerse de forma remota (imprimiendo documentos, firmándolos y reenviándolos por email), aunque por supuesto también podés visitar la propiedad que vas adquirir, visita que es coordinada por la misma empresa/broker.


No es necesario ser residente, tan sólo con tu pasaporte o cédula es suficiente.


La compra de la casa/apartamento viene además con un seguro de "título de propiedad" que respalda 100% toda la operación, regulado por las leyes "gringas".


Si te parece interesante esta opción alternativa de inversión, escribime a correa.a.ricardo@gmail.com !


Nota1: por favor comparte con tus amigos!




Un abrazo y buen lunes.

Ricardo


82 vistas
 

Formulario de suscripción

  • LinkedIn

©2020 por InversionesAlternativas. Creada con Wix.com