Inversión en Whisky - aunque no lo puedas ni oler!


Hoy les cuento cortito sobre esta inversión que claramente es una alternativa (y bien original) a otras opciones conocidas de inversión.


El whisky, creado hace más de 600 años y con un consumo en ascenso, es una bebida que de forma constante genera año a año más atención.


Pero en este caso no estamos hablando de comprar botellas y guardarlas, esperando a que se valoricen, sino más bien de acceder a plataformas que manejan la bebida como un commodity donde puedes comprar de forma virtual (y vender luego claramente) y por consiguiente no es necesario disponer del espacio físico para almacenar las botellas.


Es de destacar que la rentabilidad va desde 13% anual para whiskies de 3 años y de hasta casi 18% para los de 12 años, con muy baja volatilidad. Existe además un índice que opera en tiempo real y que refleja el rendimiento de 100 botellas de colección muy apreciadas y que se venden regularmente en subastas en Inglaterra (rarewhisky101.com/index.php).


Cuando hablo de comprar a través de una plataforma, a lo que me refiero es que podés comprar litros de whisky (en realidad son litros de alcohol puro, “LPA” en inglés) mediante una plataforma online que le permite al pequeño inversor participar en las subastas de algunas de las mejores destilerías del mundo. El alcohol se guarda en cámaras acorazadas en Escocia que son rigurosamente auditadas regularmente. Además, el alcohol está asegurado frente a una serie de eventualidades, por lo que no te tenés que preocupar de nada.


La inversión mínima es baja (algo así como 100 libras). No hace falta dejar la inversión por un tiempo mínimo establecido, sino que podés entrar y salir cuando quieras. La misma plataforma te permite invertir en distintas destilerías, con lo cual diversificas el riesgo. Las comisiones son bajas y la seguridad es medianamente alta.


Lo mejor, el precio del whisky no tiene prácticamente relación con otros activos financieros, con lo cual puede ser una buena alternativa para diversificar tus ahorros.


Si te interesa esta alternativa de inversión, escribime a correa.a.ricardo@gmail.com !


Un abrazo y hasta la próxima!


Nota1: no olvides de compartir la nota si te gustó.

Nota2: no olvides de suscribirte para recibir la próximas publicaciones.



26 vistas
 

Formulario de suscripción

  • LinkedIn

©2020 por InversionesAlternativas. Creada con Wix.com