Crowlending, hazte prestamista - Latinoamérica

Hola, cómo los trata la vida? espero que muy bien. Hoy les quiero contar sobre otra forma interesante de rentabilizar tu dinero, y esta vez vamos a hablar de Crowlending.


El Crowlending no es otra cosa que prestar tu dinero a emprendedores o empresas en operación quienes están buscando financiación en fuentes alternativas. Normalmente estos jugadores no logran muchas veces reunir todos los requisitos exigidos por los bancos y por eso es que acuden a estas modalidades alternativas de financiamiento. Ustedes dirán entonces que este tipo de inversiones tiene un grado mayor de riesgo, y es verdad, pero dicho riesgo suele estar acotado la mayoría de las veces por las mismas plataformas donde se alojan dichas opciones de inversión, dado que las plataformas realizan un estudio detallado del proyecto o empresa que solicita el préstamo, otorgándoles una calificación / grado de inversión equivalente al que otorgan las grandes calificadoras luego de un análisis exhaustivo de los Estados Financieros, estatutos sociales, representantes legales, planes comerciales, entre otros para poder determinar con la mejor precisión qué calificación otorgar. Esta calificación puede verse en casi todos los portales de Crowlending que operan en LatAm, Europa y US. Adicionalmente mucho de los proyectos de Crowlending están respaldados por alguna garantía como ser pagarés, prendas de bienes muebles o inmuebles, y hasta en algunos casos se encuentran respaldados en un porcentaje importante por los Fondos de Garantía gubernamentales.


El Crowlending funciona casi siempre en plataformas tecnológicas lo cual lo hace muy fácil de operar, desde la apertura de la cuenta hasta la inversión y recaudo de los intereses. Al momento de abrir una cuenta te solicitarán básicamente tu cédula o pasaporte, algún servicio o factura que demuestre tu domicilio y en la mayoría de los casos se solicitarán la última declaración de impuestos de tu país de residencia.


El Crowlending suele tener un rendimientos que va desde el 10% al 30% TEA (neto de comisiones) con mínimos de inversión muy bajos (podés empezar a invertir muchas veces con tan sólo USD 50), y los mismos dependerán del proyecto, los riesgos, las garantías que ofrezca el proyecto, la calificación que le otorgó la plataforma, el plazo de inversión y forma de amortización del préstamo.


En el Crowlending las plataformas por lo general no te dan la opción de liquidar tu inversión de forma anticipada si por algún motivo necesitas el dinero, pero sí que existen algunas plataformas (sobre todo las de base europea) que ya cuentan con un mercado secundario donde vos como inversor podés venderle tu participación a otro inversor y hacerte (con un descuento) de tu "cash" rápidamente.


En el Crowlending es muy importante diversificar no sólo en distintos proyectos dentro de una misma plataforma sino que también diversificar el capital invertido en distintas plataformas y mejor aún si las mismas pertenecen a distintos países.


Si estás interesado en saber más sobre esta alternativa de inversión o bien quisieras saber cuáles son algunas de las plataformas con las que yo opero en Crowlending en cada país, tan sólo escribime!


Un abrazo!


Nota1: Comparte con la comunidad las opciones de inversión alternativa que sepas!

Nota2: Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las últimas novedades.



39 vistas
 

Formulario de suscripción

  • LinkedIn

©2020 por InversionesAlternativas. Creada con Wix.com